Criadero De la Costa Galante


 

DE LA LLEGADA DE LOS BOYEROS DE BERNA A MAR DEL PLATA.

ARGENTINA.



Mar del Plata
, Argentina.

FEBRERO de 1998.

En busca de un perro de raza talla grande,de carácter amable para con nuestros hijos,sociable con los amigos pero que a la vez nos proteja dimos casi por casualidad con los aún desconocidos Boyeros de Berna.

La búsqueda fué increiblemente corta, en menos de una semana estabamos comprando por teléfono una hembra en Bs. As. ( en ese entonces la internet recién daba sus primeros pasos en Argentina) a un señor de acento extranjero con quien luego estrecharíamos lazos de amistad, él es Jan Bergstrand propietario del criadero Vön Dürrbach.

En febrero de 1998 Belldame Vön Dürrbach (F.C.A 040), nuestra primer perra estaba llegando en un vuelo directo de Bs. As, con ella se marcaría un antes y un después en el mundo cinófilo marplatense.



Y así es que en Balcarce, ciudad natal de J.M.Fangio, pueblo rodeado de los campos más fértiles de la Argentina fué cuna de varios Berneses, como Athos, Alhurón y Balthazar, adquiridos por Ingenieros agrónomos y/o por gente vinculada al campo, es hermoso escuchar a sus orgullosos dueños contar historias relacionadas con las vacas, los caballos, las sierras y los Berneses.

Siempre y en todo momento Jan Bergstrand siguió atentamente nuestros pasos, ya que su fin era expandir y mejorar esta maravillosa raza en este su país por adopción.

Resultado de un "amor a primera vista" Jan B. compra en Suecia a su amado Brutus ( Knutteboda Eros, nacido en 1988 Suecia F.C.A 001), ya un perro de 3 años y 1/2, de personalidad atrapante, sumamente inteligente, con él comparte viajes, trabajo, barco, fiestas, etc, tal vez, según Jan B. unos de los perros con más viajes que haya existido. Cuando Jan B. decide radicarse en la Argentina obviamente no podía dejar a su entrañable amigo y juntos emprenden el viaje. Una vez acá, Jan B. piensa conseguirle un compañero a Brutus para que no se sienta tan solo. Entonces comienza la ardua labor de conseguir un Boyero en algún lugar de Europa.No era nada fácil, había listas con varios años de espera, pero al fín llega el momento y Jan B. compra cerca de Estocolmo un cachorro al que luego llamará Caruso ( Champis, nacido en 1992 Suecia, F.C.A 002), Padre de Belldame.Luego de un tiempo, Jan B. decide anotarlos en la Federación Cinológica Argentina y se encuentra con la sorpresa de ser los primeros boyeros en inscribirse, por lo que decide importar dos hembras y así comenzar la difícil tarea de expansión. En 1994, Jan viaja a Suecia y compra en un bosque llamado Arpemalas dos hembras, Arpemalas I- llli ( madre de Belldame) y Arpemalas I-omi.


Bosques de Arpemalas, Suecia



Un tiempo después muere en Bs. As. Brutus, hoy descansa bajo un árbol que crece tanto en Argentina como en Suecia, su pais natal,en una quinta en Del Viso( provincia de Bs. As). Y como siempre ante una ausencia tan importante nada es mejor que ahogar la pena en una cara nueva y es así que Jan compra al sur de Suecia, cerca de Gotenburgo en un lugar que se llama Falköping a Angello ( Lallalie's Ozcar F.C.A 041) en 1998.

Tiempo después Jan B. decide que su estadía en Argentina terminaría, viaja por el mundo en su barco y se radica por largo tiempo en una bahia en Brasil, hoy contamos nuevamente con su presencia . Aunque no dedicado a la cría, por ahora, su legado ha dejado "huellas" en nuestro país ya que hijos y nietos de Angello & Belldame, como así también con otras hembras aún están dando alegrías y satisfacciones a tantas familias argentinas y de paises vecinos.
 

              

1998

                                             
2011
 

MARZO DE 2008

Viaja Silvina a San Pablo, Brasil, a buscar un cachorro macho al reconocido criadero “BlackComb” .
De la Costa Galante está convencido que esta nueva adquisición aportará a la raza grandes logros obtenidos en los mejores criaderos de Europa .

          

Silvina & Oky                                                                                                                                          Silvina & Dalton ( papá de Oky )

Mayo de 2008
Actualmente contamos en nuestra casa con la presencia de Aroma de la Costa Galante FCA 116 de 8 años de edad, ya esterilizada disfruta saludable y apaciblemente del otoño de su vida . Angelotoo FCA 111 hermano de Aroma ( 8 años ) más consentido que ningún otro sigue escuchando música clásica. Emma FCA 526 vigorosa e intrépida espera siempre que la besen. Espartana, para nosotros simplemente Esparta FCA 528 caprichosa y celosa de Gustavo tal como lo fuera su mamá, Belldy. Athila, para nosotros simplemente Oso, FCA 362 amoroso por naturaleza siempre esperando el momento de las caricias. Clarita FCA 277 una hembra con una belleza sin igual todavía esperamos alguna cría de ella……..Y Oakley BlackComb para nosotros “Oky” un cachorro de casi 5 meses sin igual . Verdaderamente estamos muy entusiasmados con este nuevo integrante de la familia De la Costa Galante , ya que nuestros perros aportarán salud, longevidad ( herencia Sueca ), caderas sanas, temperamento equilibrado y “Oky” nacido en San Pablo pero hijo de dos de los mejores criaderos del mundo ( Stokerybos, Bélgica y Des Hautes Vernades, Francia ) sorprende con su estructura equilibrada y muy poderosa , cabeza fuerte y carácter más que apropiado para la raza.


FEBRERO DE 2009

Cuando nos decidimos a criar, sabiamos que podíamos enfrentarnos a hermosos desafios llenos de emoción y alegría , pero también a otros momentos muy duros como es despedir a un ser maravilloso que compartiría años de su vida con nosotros. Aunque saber no siempre significa aceptar .
Hoy debemos contar con la ausencia de nuestro querido “Oso” ( Athila Zermatt´s ) que nos dejó el 21 de enero de 2009. A él nuestro eterno agradecimiento, un ser único lleno de bondad y alegría ¡!. GRACIAS OSO.


Como dijera más arriba……….momentos de emoción y alegría…….de la Costa Galante se enorgullece en presentar a una bebé que apenas hace unos días llegara de Suecia ella es : Funny Swedee Bernerbrukets . Swedee, nombre que nosotros elegimos y que la criadora ( Anita Richter ) puso en segundo lugar , vino con nuestro amigo Jan al que una vez más le debemos un fuerte agradecimiento , el que una vez iniciara con ejemplares suecos la raza en la argentina, hoy nos ayuda con esta nueva integrante de la familia. Swedee es hija de dos grandes ejemplares ganadores en Europa Amalthea y Odysseus . Esperamos con estos nuevos Berners aportar mejoras en la raza en nuestro país y especialmente en nuestra línea de sangre. Es nuevamente un esfuerzo muy grande de parte de toda mi familia.
Sabemos que muchas personas de nuestro y de otros paises siguen esta historia “de la llegada de los Boyeros de Berna” por eso : Jan queremos agradecerte por todo el empeño que pusiste en buscar una de las mejores cachorras que tu país pudiera ofrecer y por todo el tiempo que dispusiste para este fin, que aunque nos dijiste muchas veces que te daba mucha satisfacción ayudarnos, sin vos este sueño hubiera sido imposible . GRACIAS JAN !



JUNIO 2009

Oakley "Oky" BlackComb's y Funny Swedee Bernerbrukets ganan su primera competencia especializada.

                                                                    

 

OCTUBRE. 2009.

Gustavo viaja a Manizales, Cali, Bogotá. Colombia. con "Oky". De visita en la casa de nuestros amigos Jenny Grisales Cruz www.gavottadelacostagalante.com

MARZO-ABRIL 2010.

Recibimos en nuestra casa a uno de los mejores handlers de Latinoamérica : Sr.Alfredo Palacios http://www.cinofilia-sud.com.ar/exposiciones/handlers/informacion/Palacios%20Alfredo.htm

Durante su estadía tomamos un curso intensivo de handling , que llamamos "21 días con Alfredo".

Vean algunos videos de nuestras clases : http://www.youtube.com/watch?v=eSzwJGEdtDc

http://www.youtube.com/watch?v=3yPR18Kb5l8

Estos son nuestros Diplomas :

                         

 

JULIO. 2010.

Oakley "Oky" BlackComb's y Funny Swedee Bernerbrukets viajan junto al Sr. Alfredo Palacios a Brasil obteniendo los títulos de CAMPEONES EXTRANJEROS ( BRASIL ).

             

 

JULIO. 2010.

A pocos días de cumplir 10 años, nos deja Aroma de la Costa Galante. Siempre te recordaremos !! Te amamos !!

ABRIL A NOVIEMBRE. 2010.

Como lo sugiere el Club del Boyero de Berna, http://www.boyerodebernaclub.com.ar/reglamentos.html , hemos presentado a todos nuestros Berneses en Exposición. Nuestros perros han obtenido excelentes resultados calificaciones "Excelente", Campeonatos argentinos, Grandes campeonatos, Campeonatos extranjeros, campeonatos latinoamericanos, Internacionales, innumerables Mejores de raza,

                                           
                       

                                               

 

                                  

NOVIEMBRE.2010.

Gustavo viaja a Suecia de donde trae el cachorro que tanto habíamos deseado. Vea más en Novedades.

 

AÑO 2011.

Este año nos propusimos criar , entrenar y presentar en exposiciones lo que será la "nueva generación". Son hijas de nuestras hembras Emma y Esparta y de una hembra de una criadora amiga  con nuestro gran campeón Oakley "Oky"BlackComb's. Estas hijas son NOELLE, L'AMOURE Y MARIA , y ellas lograron consagrarse Campeonas argentinas en este año.

DESDE EL AÑO 2009 y como parte de nuestra inversión , hemos realizado varios viajes por el mundo para conocer en trabajo de algunos de los mejores criaderos del mundo , para ver y/o participar en exposiciones y en algunos casos para traer algún ejemplar seleccionado. Estas son algunas fotos ilustrativas :

 CALI , COLOMBIA 2009

               GOTEMBURGO, SUECIA 2010

      AKERS STYCKEBRUK , SUECIA 2010

       SVARTSJO , SUECIA , 2010

GRADISCA , ITALIA  2012

 

SAN PABLO, BRASIL  2013

 

SAN PABLO , BRASIL 2014

VICENZA , ITALIA  2014

 

MILAN , ITALIA  2015

 

   logo

 

 


Silvina & Gustavo Pisani
Criadores - Breeders

( 0223 471-4037      Country code: 54 223)
Mar del Plata  -  ARGENTINA
bmddelacostagalante@gmail.com

delacostagalante@yahoo.com.ar