CRIADERO DE LA COSTA GALANTE                                                                              


DE NUESTRO CRIADERO:

Nuestro criadero es artesanal y nuestros perros son producto del esfuerzo y la dedicación de toda una familia.

Bienvenidos a nuestro sitio, somos SILVINA & GUSTAVO.

 


Cuando un cachorro se vende, este se entrega con libreta sanitaria al día incluye vacunaciones y desparasitaciones ( con certificado de laboratorio). Además se entrega con certificado de transferencia otorgado por la Federación Cinológica Argentina y con microchip o tatuaje identificatorio. Nuestros perros son alimentados con la mejor calidad que ofrece ProPlan y nuestros cachorros se alimentarán con este alimento especializado hasta entregarlos con su nueva familia, a la cual recomendaremos seguir con este alimento por los óptimos resultados obtenidos.

Los cachorros se venden dentro y fuera de la Argentina, respetando el orden establecido en las listas de espera.De La Costa Galante se reserva el derecho de elegir sus compradores.
Una vez entregado el cachorro, no nos desentendemos de él, por el contrario siempre abiertos a cualquier inquietud, asesoramos en todo lo que nos compete.Y por lo menos durante el primer año y medio la comunicación será fluida con los nuevos dueños, solicitándoles a estos datos como altura, peso,etc. para asesorarlos en caso de que no tuviera un crecimiento adecuado.

Si la finalidad del ejemplar no fuera para criar, nosotros recomendamos la esterilización temprana, evitando de esta manera muchos inconvenientes. Recomendamos la lectura del siguiente artículo.

http://www.portaldog.com/textos/Castracion_en_las_perras_mitos_y_verdades.htm

Atención.Importante.

Luego de 15 años de experiencia junto  a la raza, de aciertos y desaciertos, queremos compartir las siguientes reflexiones y/o recomendaciones al adquirir un ejemplar sin igual como el Boyero de Berna.

  Si usted está interesado en adquirir un cachorro “de la Costa galante” debe estar decidido de cuál va a ser el fin que usted le va a dar a ese boyero de Berna. Todos nuestros ejemplares son lindos fuertes y saludables…….pero usted y su familia deben decidir si lo/a desean para : 

1.- Mascota : para que les haga compañía, los cuide , juegue con sus hijos , ayude a algún miembro de la familia discapacitado, en fin lo llene de alegría y satisfacciones. 

2.- Para Criar : un ejemplar seleccionado con características de “excelente” , no sólo por su belleza , simetría, estructura , etc, sino también por su temperamento. Así mismo usted debe saber que un cachorro seleccionado a los 2 meses puede aparentar ser un futuro campeón………….pero para estar totalmente seguro usted debería esperar a que el cachorro tenga por lo menos 1 año. Como esto es casi irrealizable, se acuerda con que el cachorro tiene “aptitudes” de campeón . Otro aspecto a tener en cuenta para criar es su genética y eso sí que no se modifica con el tiempo. Si usted está interesado, porque estudió los pedigrís, que lo que busca es uno de nuestros cachorro eso sí se lo podemos garantizar : su árbol genealógico. 

  Con que debe usted disponer para adquirir un cachorro descripto en el punto 1 ? 

Usted debe disponer de :

   a.- un espacio físico mediano-grande preferentemente con pisos rústicos ( pasto, cemento, lajas, etc ) no resbaladizos.

   b.- TIEMPO para dedicarle a su aprendizaje. Un animal bien enseñado será de deleite para él y para usted. No es mucho tiempo pero sí debe ser a diario . El cachorro se sentirá seguro de sí mismo y disfrutarán juntos de ese aprendizaje. Los resultados son comparables a un niño con o sin escolaridad.

   c.- dinero para su alimentación adecuada ( recomendamos y usamos ProPlan, sino otra marca superpremium ) , para su vacunación anual y demás atenciones médicas ( recomendamos el uso de condroprotectores en la etapa más importante de su crecimiento ) ,esterilización de macho y de hembra ya que usted había decidido que era para mascota y no para criar, el uso de correas, collares, juguetes, etc. 

 

Con qué debo disponer para adquirir un cachorro descripto en el punto 2 ? 

Usted debe disponer de :

 a.- instalaciones adecuadas para albergar de forma segura y saludable a varios perros de distintas edades y de distinto sexo.

b.- TIEMPO para dedicarle a más de un perro. A una madre con su cría y de eso hablamos de 24 hs. full time.

c.- de dinero para haber criado a una madre por lo menos durante 2 años, para alimentar a una cría que pueden ser 10 cachorros que comen desde los 20 días , para desparacitar a todos los cachorros y su madre en reiteradas oportunidades ( hasta que se entregan ) , para vacunar a todos los cachorros, tatuar y registrarlos en la Federación Cinológica Argentina. Y esto en caso que todo salga bien……..porque puede ser que el parto se complique y deba ir a cesárea, ese es un gran gasto y es el 1º día.

d.- dinero para hacer las placas de displasia de codos y de caderas y estar dispuesto a sacar del plan de cría a un ejemplar que no esté libre de este mal o por lo menos con un grado mínimo.

e.- dinero para exponer en competencia a este ejemplar , si usted no comparte la idea de sacarlo campeón por x motivo , no podemos ignorar que buscar la calificación “excelente” de dos o tres jueces es de relevancia……….   

f.- canal de venta. Esto es tan importante como todo lo demás. De la Costa galante tiene generalmente una lista de espera, pero eso es debido a la trayectoria, la seriedad, la calidad de los ejemplares, la inversión en publicidad , etc, etc . quizá a usted no le sea tan sencillo conseguir interesados y tenga a esos cachorros 3 , 4 meses………..

 

      No todos los criadores están dispuestos a exponer estas verdades. Nosotros por amor a esta raza creemos importantísimo y necesario que usted conozca lo anteriormente expuesto. De esa manera usted tendrá un Boyero de Berna que lo colmará de amor incondicional y le llenará su vida de alegria !.

 

                                                                                                                                                                                  SILVINA & GUSTAVO.

logo

 
◄☼► 1998 DE LA COSTA GALANTE 2018 ◄☼►

DE LA COSTA GALANTE
BOYEROS DE BERNA .
F.C.A 18758


Silvina & Gustavo Pisani
Criadores - Breeders

( 0223 471-4037      Country code: 54 223)
Mar del Plata  -  ARGENTINA
bmddelacostagalante@gmail.com

delacostagalante@yahoo.com.ar